FGR logra condena de 25 años de cárcel para pandillero de la 18 por homicidio en San Martín

Por: / julio 9, 2019

Soyapango. La Unidad de delitos contra la Vida de la oficina Fiscal de Soyapango logró condenar a un miembro de la Pandilla 18 Sureños, por el delito de Homicidio Agravado a 25 años de prisión.

El sentenciado ha sido identificado como José David Aguiluz Martínez, alias “Trampa”, quien operaba en el sector oriental del municipio de San Martín.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los hechos se habían registrado en el Caserío Los Vásquez, del Cantón San José Primero del referido municipio, a eso de la 1:00 de la tarde del 16 de febrero de 2018.

Consta en el expediente que Aguiluz y otro sujeto, también de la pandilla 18, fallecido en 2018 en un enfrentamiento con agentes policiales, llegaron a la casa donde se encontraba la víctima y le cuestionaron su lugar de procedencia, pues había llegado de visita.

Le obligan a quitarse la camisa, lo sacan de la vivienda y lo golpean brutalmente, 10 minutos después regresan, ya con armas largas y le disparan, sin mediar palabra alguna.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador avaló toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar al pandillero a 25 años de cárcel.