FGR logra condena de 15 años de prisión por millonario decomiso de cocaína en La Unión

Por: / enero 6, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, lograron que un tribunal de esta jurisdicción impusiera la condena de prisión de 15 años en contra de un sujeto que se dedicaba a negociar de manera ilegal con cocaína.

El informe señala que se trata de José Carlos Trejo Portillo, quien enfrentó la vista pública ante el Tribunal de Sentencia de La Unión, y el cual dio a conocer la noche anterior el fallo mediante el cual lo encontró culpable por el delito de Tráfico ilícito.

La representación fiscal sustentó en la audiencia, los elementos de prueba obtenidos a lo largo de la investigación y a los cuales el juzgador les dio total validez.

Trejo Portillo fue capturado el 6 de mayo de 2016, cuando a bordo de su vehículo circulaba sobre la carretera El Litoral a la altura del cantón El Delirio, San Miguel, transportando  los 127 kilos de cocaína.

Las autoridades policiales al someter el automotor, tipo microbús, a un análisis con escáner le descubrieron que llevaba la droga oculta en caletas o escondites especiales realizados en el piso.

El monto del decomiso fue valorado en 3 millones 175 mil dólares.