FGR logra 44 y 40 años de prisión para pandilleros por cometer homicidio de agente policial en Sonsonate

Por: / marzo 1, 2019

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó este viernes las condenas de prisión de 44 y 40 años, en contra de nuevve miembros de una estructura terrorista del Occidente del país, quienes fueron declarados culpables por consumar el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en Sonsonate.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, detalló que se trata de los imputados Orlando Martínez Sánchez, alias “Pecho”; Ever Exequiel Gutiérrez García, alias “Bomba”; Jaime Sánchez, alias “Siete jetas”; Pedro Francisco Jovel Aguilar, “Mama huevo”; José Luis Arias Martínez, alias “Cuchillo”; Marvin Enrique Pérez Isidro, alias “Sorbetero”; Kevin Misael Saurez Paiz, alias “Kevin”; Kevin Alexander Hernández Martínez, alias “Kevin” y Alexander Tadeo Valencia, alias “Tanque”. Son parte de la “Pandilla 18 sureños”, que opera en Casamaluco, en Sonsonate.

Todos fueron acusados ante el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del agente PNC, William Malia Rojas.

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal asignado al proceso expuso abundante prueba con la cual estableció que efectivamente, los delincuentes participaron en el crimen, que fue cometido con armas de fuego y arma blanca, el 27 de diciembre del año 2016 en las riveras del Río Ceniza en Nahuizalco.

Al concluir la vista pública, el referido Tribunal resolvió declararlos culpables por la muerte de la víctima y finalmente les impuso 40 años de cárcel; pero, en el caso del imputado Gutiérrez García, alias “Bomba”, le sumaron 4 años, debido a que también el fiscal estableció responsabilidad en el delito de Tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

A este aso suma la medida de internamiento de 15 años, que con anterioridad fue aplicada por el Juzgado de Menores de Izalco, para un adolescente que también participó en el mismo caso.

Estos terroristas fueron capturados a mediados del mes de noviembre del 2017, en el marco del desarrollo de la denominada “Operación Azul”, con la cual se resolvieron 5 casos de homicidios, en diferentes departamentos.