FGR de La Unión ordena la captura de 3 policías y otros 33 integrantes de la MS por varios delitos

Por: / mayo 16, 2017

La Unión. En un operativo coordinado por la oficina Fiscal de La Unión, agentes de la Policía Nacional Civil, procedieron en las últimas horas a la captura de tres de sus compañeros por colaborar filtrando información a una estructura de la MS.

El jefe de la sede Fiscal, Carlos Martínez, aseguró que las detenciones se hicieron efectivas en el municipio de Concepción de Oriente y Conchagua. Junto a los tres PNC, también se han aprehendido a otros 33 miembros de la MS, la mayoría responderá por el delito de Organizaciones Terroristas.

Otros serán procesados por el delito de Extorsión, Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.

También en el transcurso del día, otros 15 mareros serán notificados (intimados) de la orden de detención en diferentes centros penales del país.

Los policías fueron identificados como: José Patricio Serrano Guillén, René Gilberto Hernández Pleitez y Ronald Alexander Arias.

Todos los imputados, detalló el Jefe Fiscal, forman parte de tres grupos de la MS, que operaban en los cantones El Farito, del municipio de Conchagua; Agua Escondida y Amapalita, de La Unión, y en Concepción de Oriente.

Entre los incriminados hay 11 menores y 39 mayores de edad, entre las capturas efectivas más los intimados.

Las investigaciones Fiscales han fundamentado las órdenes captura sobre la pertenencia de cada uno de los detenidos, las zonas donde operan, la función que cumplen al interior de la estructura terrorista y las acciones delictivas a las que se dedican, aseveró Carlos Martínez.