FGR imparte diplomado sobre Vida Silvestre

Por: / agosto 29, 2019

La Fiscalía General de la República a través de la Escuela de Capacitación Fiscal, se encuentra ejecutando el Diplomado sobre Vida Silvestre, coordinado con el Programa de Asistencia Técnica Internacional del Departamento del Interior de los Estados Unidos y la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), con el apoyo financiero de la oficina de Asuntos Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL).

El evento tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas-jurídicas del personal responsable de prevenir y combatir el tráfico de vida silvestre para proteger el patrimonio de la región.

Los módulos por desarrollar son: I. Derecho Ambiental, Aspectos Generales, II: Vida Silvestre, Generalidades”; III: “Manejo, Prevención y Control de Tráfico Ilegal de Vida Silvestre”; IV: “Marco Normativo Nacional e Internacional para la Protección de la Vida Silvestre”; V: “Procedimientos Administrativos y Acciones Jurisdiccionales para la Protección de la Vida Silvestre”; y VI: “Las Acciones Civiles, en el contexto de la Protección de la Vida Silvestre”.

En la actividad se encuentran participando Jueces, Juezas, Fiscales, Investigadores, profesionales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.