FGR Ilobasco ordenó la captura de ocho personas vinculadas al hurto y robo de Motocicletas

Por: / diciembre 18, 2018

Ilobasco. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ilobasco, desarticuló esta mañana, una estructura dedicada al Hurto y Robo de Vehículo Automotor, específicamente de motocicletas, la cual operaba en los departamento de Cabañas, San Vicente, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad, explicó el jefe de esta sede Fiscal Emilio Iraheta.

Según informó el jefe Fiscal la Investigación se inicia en el mes de junio de 2018, luego de detener información de que en varios talleres ubicados en los departamentos antes mencionados, se  comercializan motos robadas o hurtadas.

Desde los talleres ordena a las personas que se dedican a robar o hurtar motos, para que les consigan motos que ellos necesitan, dándoles las características de motocicleta que requieren y ellos posteriormente se las entregan en los talleres, donde las venden completas o por piezas.

Durante el operativo se procedió a la captura de ocho sujetos vinculados con este delito, además se realizaron siete registros con prevención de allanamiento en talleres ubicados en Ciudad Merliot, del departamento de  La Libertad; en las colonias La Rábida y Miralvalle, en San Salvador; dos talleres más ubicados en la ciudad de Cojutepeque, y el municipio de San Sebastián  en San Vicente.

En los registros realizados en horas de la madrugada en las viviendas de los capturados se localizaron tres motocicletas y en una más algunas partes presuntamente de otras tres; mientras que en los allanamientos en talleres se contó con la presencia de Técnicos de la División de Protección al Transporte, de la Policía Nacional Civil, a fin de verificar la legalidad de las motocicletas y piezas encontradas en dichos lugares.