FGR giró esta madrugada 224 órdenes de captura a nivel nacional contra estructuras de la pandilla 18 por diferentes delitos

Por: / julio 24, 2018

Durante una serie de operativos antidelincuenciales coordinados está madrugada por la Fiscalía General de la República a nivel nacional, y ejecutados por la Policía Nacional Civil, se ordenó la detención de 224 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, vinculados a los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, extorsión, limitación a la libertad de circulación y homicidio tentado.

Entre las acciones ejecutadas se encuentra la realizada por la oficina fiscal de San Salvador, la cual reporta la captura de 40 integrantes de la pandilla 18 revolucionarios, dicha estructura tiene su zona de operación en la comunidad Las Palmas, ubicada en la colonia San Benito, durante el operativo se realizaron una serie de registros con prevención de allanamientos, donde se logró incautar teléfonos celulares e información que será analizada.

Asimismo la oficina fiscal de Soyapango reporta la captura de 16 pandilleros de la 18 Revolucionarios, que operaban en la colonia Amatepec y Comunidad La Labor 1 y 2, de esta jurisdicción; con estas detenciones se están resolviendo  tres casos de Homicidios Tentados, una Limitación Ilegal a la Libre Circulación y Agrupaciones Ilícitas.

Además en Soyapango durante los registros con prevención de allanamiento, se incautaron dos vehículos, teléfonos celulares, $350.00 en efectivo, y un fusil de balines, tipo M16.

También se realizaron capturas en los municipios de Apopa, donde se obtuvo la detención de ocho pandilleros y en San Marcos, se logró la captura de cuatro más, siempre de la pandilla 18.

Por su parte la oficina fiscal de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, en horas de la madrugada de este hoy martes, se llevó a cabo el operativo contra estructura de la pandilla 18 revolucionarios, de la clica Shadow Park Locos (SPL), logrando la captura de 19 pandilleros, que opera en el residencial El Recreo de la Ciudad de Zacatecoluca, a quienes se les imputan los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

La oficina fiscal de Sonsonate ordenó la detención de 42 pandilleros vinculados a cinco homicidios de mujeres, y por delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas. En ese mismo sentido la oficina fiscal de Usulután giró 13 órdenes de detención en contra de pandilleros de la 18; Morazán 14 órdenes de aprehensión y en el departamento de Cuscatlán un total de 56 detenciones.