FGR estableció participación de imputados en homicidio de Ramón Kuri y juez les decretó detención provisional

Por: / marzo 21, 2019

En audiencia, la FGR fue contundente al exponer abundante prueba que incriminó a los imputados.

La Jueza Cuarto de Paz de San Salvador dio validez a la investigación desarrollada por la Fiscalía General de la República (FGR), en relación al crimen de Ramón Orlando Kuri Kuri, y conforme a los primeros elementos de prueba ofrecidos, decretó la instrucción formal del proceso con la respectiva detención provisional para los tres imputados.

Los imputados responden a los nombres de Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Salgado Navas y Santos Hernández Beltrán, a quienes se les atribuye el delito de Homicidio, en perjuicio del ciudadano en referencia.

Los fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios a cargo del proceso expusieron en audiencia abundantes indicios probatorios con los cuales en esta fase, demostraron que ellos cumplieron diferentes roles al cometer la acción criminal. De esa manera, se estableció que fueron los autores directos del crimen.

En audiencia, los fiscales expusieron ante la jueza que el imputado Delgado Martínez, fue el encargado de llamar y trasladar a Hernández Beltrán para que cometiera el hecho, así como también el arma de fuego utilizada en la acción está a nombre de Delgado Martínez. El rol de Salgado Navas, fue el de vigilar e informarle a Delgado Martínez.

Al concluir la audiencia inicial, la Jueza emitió su resolución y resaltó los elementos que fueron debidamente sustentados en la investigación y en ese orden, determinó enviar el proceso a la siguiente etapa de instrucción al tiempo que aplicó la medida cautelar de la detención para los 3 involucrados.

“Hemos obtenido una resolución conforme a derecho y la señora jueza ha admitido nuestra investigación tomando en cuenta los elementos de prueba de tipo pericial, documental y testimonial que incorporamos en el requerimiento”, explicó uno de los fiscales al conocer la resolución.

Ahora, los acusados han sido enviados a un centro penitenciario del país, mientras la FGR se prepara para ahondar la investigación y fortalecer la prueba ya obtenida.