FGR desarticula estructuras de la 18 y MS que operaba en La Paz

Por: / marzo 30, 2017

La Paz. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Zacatecoluca, fueron detenidos esta madrugada 33 integrantes de las pandillas MS y 18 revolucionarios, por los delitos de y Organizaciones Terroristas, que operaban en la cabecera departamental, Montelimar, Olocuilta y sus alrededores, en el departamento de La Paz, explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

Según el jefe Fiscal, la madrugada de hoy jueves 30 de marzo, personal de investigación de la delegación de la PNC de La Paz, soldados del Destacamento Militar No. 9, se procede a ejecutar registros con prevención de allanamientos, para darle cumplimiento a órdenes de detención administrativa, giradas por la Unidad de Vida, oficina Fiscal de esta Ciudad, en colonia Los Lotes, del Municipio de Zacatecoluca, donde se logró la captura de 15 pandilleros de la 18 Revolucionarios, de la cancha 27 de septiembre, por Organización Terroristas, quienes cobran la extorsión a negocios en la zona norte de esta ciudad.

Así mismo se procedió a la captura por el mismo ilícito penal, de cinco miembros de la MS-13, de la clica Esperanza Locos Salvatruchos, quienes le recogen renta a Pablo Enrique Marroquín Ovando, alias “Tiro Loco”, quien tiene un amplio historial delictivo y participó en la muerte de un militar en Montelimar, el año 2016, por lo consiguiente se le captura también a la compañera de vida de este palabrero, Ámbar Lisbeth Vázquez, de 21, años de edad.

El palabrero dela MS “tiro loco”, está recluido actualmente en el penal de Ciudad Barrios, San Miguel, quien fue detenido con orden judicial, por Homicidio Agravado,  el 15 de agosto de 2016, en el Barrio San Jacinto, San Salvador; Por otra parte se procede a intimar en diferentes penales, a 13 terroristas más, cuatro de la 18 Revolucionarios  y nueve de la MS-13, para hacer un total de 33 sujetos sometidos a investigación.