FGR de Cojutepeque, en Operación Fin de año, ordena la captura de notificador del juzgado segundo de paz

Por: / diciembre 11, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. El notificador del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, Rodolfo Alexander García, de 39 años; fue detenido con una orden  administrativa girada por la sede fiscal de la cabecera departamental de Cuscatlán, porque se presume colaboró con una estructura de la pandilla 18 sureños, revelando datos de un testigo protegido.

El empleado judicial fue capturado hoy a las 7:20 de la mañana, frente al parque central de Cojutepeque, en la Operación Fin de Año, desarrollada a nivel nacional por la FGR.

El imputado  será procesado por los delitos de divulgación de imagen y revelación de datos de persona protegida y organizaciones terroristas.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el incriminado colaboró con la estructura terrorista en un proceso contra 104 pandilleros, que son procesados por 19 Homicidios Agravados, una privación de libertad y Organizaciones Terroristas.

La audiencia inicial se desarrolló el 14 de febrero de este año en el juzgado en el cual labora, y actualmente está en manos del juzgado segundo de instrucción de Cojutepeque.

También, dentro de las detenciones está el propietario de una funeraria, Ennio Rutilio Abarca González, a quien la pandilla le avisaba de los lugares donde se encontraban las víctimas de homicidio, con el propósito de que los familiares lo contrataran para prestarles los servicios funerarios.

Si lograba su objetivo, Abarca González, le entregaba a la pandilla 50 dólares. El incriminado será procesado por organizaciones terroristas.

Además, fueron aprehendidos otros 7 pandilleros por el delito de homicidio y organizaciones terroristas, en los municipios de Cojutepeque, El Carmen y Santa Cruz Michapa, quienes fueron identificados como: Walter Gerardo Henríquez, José Humberto Chávez, Luis Alonso Cruz, David Alexander Díaz, José Ricardo Cruz, Carlos Alexander Monge, Álvaro Josué Portillo, e Irma Morales.