Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

FGR coordina allanamiento en alcaldía de Coatepeque

Por ; junio 27, 2019

Coatepeque, Santa Ana. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado coordina un allanamiento en las instalaciones de la alcaldía de Coatepeque, Santa Ana, con el objeto de recabar información sobre siete proyectos que presentan irregularidades en su ejecución.

Las investigaciones de la Fiscalía han estipulado que en estos proyecto se erogaron 332,722 dólares, fondos que son para inversión de dicha municipalidad, y que se necesita verificar por medio de las carpetas técnicas originales, los acuerdos de priorización de las obras, acuerdos de adjudicación de carpetas técnicas, de ejecución de obras y de supervisión de obras con el propósito de determinar la veracidad de los hechos denunciados.

La denuncia fue interpuesta en sede fiscal el 17 de agosto de 2016 por el delito de Malversación, dado que hay sospechas que los proyectos no fueron ejecutados en debida forma, tanto técnica como legalmente.

La totalidad de los proyectos en cuestión son de reparación o construcción de calles del municipio, que, en algunos casos, aún no han sido ejecutados o concluidos.