FGR de Cojutepeque ordena captura de 11 miembros de una banda de roba carros con nexos en Honduras

Por: / septiembre 1, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Cojutepeque, fueron capturados esta madrugada, 11 implicados en una banda de roba carros, con nexos en Honduras, que además los desmantelaban para venderlos por piezas.

Las capturas en coordinación con la Policía Nacional Civil, se realizaron en la colonia San Francisco, del barrio de San Juan, donde se detuvieron a tres hermanos, y en la avenida General Brioso de Cojutepeque.

Otras aprehensiones se hicieron efectivas en Soyapango, Apopa, San Martín y el barrio Santa Anita de San Salvador.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y policiales, la banda delincuencial, responderá por el hurto y robo de seis automotores y operaban en diversas colonias de Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa y Cojutepeque.

Los incriminados responderán por cinco delitos: Hurto y Robo de Vehículos Automotores; Agrupaciones Ilícitas, Receptación de Vehículos Automotores y Tenencia Ilícita de Placas de Circulación.

Los imputados realizaban labores de ubicación de los vehículos automotores, planifican y ejecutan el hurto o el robo, desarrollaban vigilancia en la ruta de traslado, los ocultaban para ser llevadas posteriormente a Honduras, y además preparaban la documentación falsa para burlar la autoridad. Otros los desmantelaban para venderlos por piezas.

Uno de los principales involucrados ha sido identificado como: Carlos Alirio Fuentes Flores.