FGR Chalatenango ordenó la captura de 57 terroristas MS, por diferentes delitos

Por: / noviembre 5, 2018

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Chalatenango, ordenó la captura de 57 sujetos, con apoyo de la Policía Nacional Civil, que delinquían en  los municipios de Chalatenango; La Palma, Tejutla, San Francisco Lempa y sus alrededores, quienes serán acusados de los delitos de Homicidio Agravado Tentado, Privación de Libertad, Extorsión Agravada, Agrupaciones Ilícitas, Robo Agravado, y delitos Sexuales diversos; informo Andrés Amaya, jefe de esta oficina Fiscal.

Los imputados fueron capturados con órdenes admirativas giradas por las unidades de delitos relativos a la Vida, Patrimonio Privado y de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, para lo que se giraron se 120  órdenes administrativas en total, contra 98  imputados, ya que algunos tienen más de dos casos pendientes con la ley, de las cuales se hicieron efectivas 57,  incluyendo 24  intimaciones en diferentes bartolinas de la PNC y Centros Penales.

Uno de los casos relevantes que se logran resolver con está la captura de seis pandilleros de la MS, que se dedicaban a extorsionar, comerciantes del centro de Chalatenango; donde la víctima protegida de clave “Z-3”, fue obligada bajo amenazas en los meses de marzo, abril y mayo de 2018, a entregar la cantidad de $ 100.00, cada 15 días.

Otro caso de relevancia esta la captura de un agente de la PNC destacado en la delegación de San Martín, en el departamento de San Salvador, acusado de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de su hijo de 15 años de edad, quien haciendo uso de su equipo disparo a su hijo, el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2017, en el cantón San Benito del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango.

Con estas capturas se logran resolver varios procesos pendientes, que durante las investigaciones realizadas llevaron a establecer que los capturados han tenido participación directa en los delitos, que se les imputa. El requerimiento contra los pandilleros será presentado por las diferentes unidades  de la esta sede fiscal, en el  juzgados correspondientes, donde se solicita instrucción con detención contra cada uno de los imputados.