FGR Chalatenango ordenó la captura de 10 sujetos por varios delitos

Por: / julio 31, 2018

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina en Chalatenango, mediante operativo realizado a través del “Plan Goteo”, contando con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FA), ordenó la captura de 10 sujetos, entre ellos cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), y un pandillero de la 18: cuatro de ellos acusados de Homicidio Agravado; y uno de MS por el delito de Acoso Sexual, Exhibiciones Obscenas.
En operativo se desarrolló los días 27, 28 y 29 de los corrientes, en los municipios de Tejutla, Reubicación El Paraíso, Nueva concepción, El Paisnal y Chalatenango.
Informó el jefe de la oficina fiscal de Chalatenango, Andres Amaya, que los dispositivos tenían como objetivo la capturar de varios sujetos de alta peligrosidad que huyen de la justicia; entre los capturados dos serán intimados en el interior del Centro Penal de Chalatenango y uno en el interior del Centro Penal de Quezaltepeque. Además, entre los detenidos figura un menor de 17 años, quien será enviado a juzgado de menores para su respectivo proceso respectivo.
Durante esta operación se logró capturar un total de 10 sujetos con Orden de Detención Administrativa, entre ellos cuatro sujetos por los delitos de: Robo Agravado, Hurto Agravado, Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Estafa Agravada,
El requerimiento contra los pandilleros será presentado por la Fiscalía de Chalatenango, en las próximas horas en los Juzgados correspondiente, donde la fiscalía solicitara al juzgador la instrucción con detención contra todos los imputados.