FGR Chalatenango ordena la captura de cuatro extorsionistas de la MS, en La Reina

Por: / octubre 19, 2017

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía General de la República en Chalatenango, giro órdenes de detención administrativa para cuatro pandilleros que forman parte de una peligrosa estructura terrorista de la Mara Salvatrucha, de la clica Fulton Locos Salvatruchos (FLS), que delinquían en del casco urbano del Municipio de La Reina, quienes mantenían atemorizados con amenazas a muerte a comerciantes y pobladores, a través de la extorsión.

Informo el jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, que las capturas se lograron la madrugada de este miércoles 19 de octubre de 2017, mediante ordenes administrativas giradas por este sede Fiscal y realizadas por la Policía Nacional Civil, en el municipio de La Reina, contra los cuatro terroristas MS-13, acusados por el delito de Extorsión Agravada.

La investigación inicio después de la denuncia interpuesta por un comerciante, que goza de régimen de protección a víctimas y testigos de clave “Dragón”, y quien acuso a los cuatro sujetos de estar extorsionando a él, otros comerciantes y a la población en general del municipio de La Reina.

Expresando que el 7 de agosto de 2017, fue interceptado por los sujetos, los anuales armados de pistolas   lo rodearon a él y otra persona que lo acompañaba, les pusieron las armas de fuego en el estómago, diciéndole “Mira perro nosotros somos de la Mara Salvatrucha, y venimos a que nos colabores con 2000 dólares, porque vos nunca nos has colaborado, y si no lo haces, aquí te vamos a reventar”.

La victima con temor les manifestó que no tenía esa cantidad de dinero, aceptando los pandilleros que les entregara 1000 dólares; antes de retirarse los sujetos lo amenazaron diciéndole “Ya no te vamos a pedir más dinero, pero cero comentarios con la jura, porque si lo haces te morís con este perro”, refiriéndose a la persona que lo acompañaba. La victima “Dragón” por temor a las amenazas decide poner la denuncia contra los pandilleros relacionados.

En las próximas 72 horas, esta Fiscalía presentará el requerimiento contra los cuatro imputados en el Juzgado de Paz del Municipio de La Reina, Chalatenango, en la cual se solicitara instrucción con detención, por el delito de extorsión Agravada.