FGR Chalatenango gira 132 órdenes de captura por diferentes delitos

Por: / diciembre 1, 2017

Chalatenango. La oficina Fiscal de Chalatenango, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollo operativo para el cual se giraron 132 órdenes de captura contra delincuentes comunes y miembros de la pandilla 18 y  MS; los cuales están acusados de diferentes delitos, según explicó el jefe de esta sede Fiscal, Andrés Amaya.

EL jefe Fiscal detalló que las capturas se hicieron efectivas en los municipios de Nueva Trinidad, Arcatao. Tejutla, La Reina, Nueva Concepción, La Laguna, en el departamento de Chalatenango; Olocuilta de la jurisdicción de La Paz; Apopa y Ayutuxtepeque del departamento de San Salvador; Colón, en La Libertad, y el departamento de Ahuachapán.

La Unidad de  Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, giro 20 órdenes administrativas de captura, de las cuales se hicieron efectivas 11 contra miembros de la MS-13; capturas  con las que se resuelven cuatro casos de Homicidio Agravado y dos por Homicidio Simple.

Por su parte la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, giro 101 órdenes administrativas contra 36 sujetos; logrando la captura de 27 de ellos, pertenecientes a una estructura de cuatreros, que operaba en diferentes departamentos del país, especialmente en el departamento de Chalatenango.

Esta banda ubicaba las reses y posteriormente las hurtaban por la noche y destazaban; llevando la carne para la venta; con dichas capturas se espera minimizar este flagelo. Cabe mencionar que entre los capturados, se encuentran algunos con más de siete órdenes de captura., por el delito de hurto de ganado.

Mientras tanto, la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar y el departamento de Penal Juvenil, giraron cinco órdenes de detención contra cinco adolescentes acusados de los delitos de Robo Agravado, Extorsión y Violación en menor e Incapaz; y seis órdenes contra adultos, por Otras Agresiones Sexuales, Violación,  Agresión Sexual en menor, Estupro, haciendo un total de seis detenciones efectivas.

Al finalizar el operativo se contabilizaron un total de 44 capturados, entre ellos, algunos que cuentan hasta  con más siete órdenes de detención; además se procedió a la a la intimación de siete sujetos más, en el Centros Penitenciarios de La Esperanza e Izalco; bartolinas policiales de Lourdes Colón y Ahuachapán.