Extorsionistas de la MS13 de San Cristóbal permanecerán en la cárcel

Por: / abril 4, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por extorsionar por tres años, con cien dólares mensuales a la víctima, tres integrantes de la MS-13, que operaban en el municipio de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán, fueron enviados a prisión.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, estableció con elementos de probabilidad de que los incriminados han participado en el delito de Extorsión Agravada, bajo la modalidad de una acción ilícita continuada.

La víctima, que goza del régimen de protección e identificada con la clave “Quetzal”, aseguró en su denuncia, que lo imputados bajo amenazas a muerte le han extorsionado desde el año 2015, con cien dólares mensuales.

Además, le han exigido también entregas que oscilan entre dos y 10 dólares diarios, que según ellos ha servido para hacer recargas telefónicas.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue emitida por el Juzgado de Paz de San Cristóbal, tras el desarrollo de la Audiencia Inicial.

Los incriminados: José Isaías Palacios Suria, Sandro Rubén Beltrán Hernández e Iván Alexander Suria González, fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque.