Pareja de extorsionistas son condenados a 20 años de prisión

Por: / octubre 25, 2019

San Miguel. Yesenia Nohemí Fermán Fermán y Edenilson Florentín Rivas Osegueda, integrantes de una estructura delincuencial, estarán en la cárcel sus próximos 20 años por extorsionar a una víctima con US$100.00 mensuales, aseguraron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

La víctima con régimen de protección, identificada con la clave “3411” comenzó a ser extorsionada a través de llamadas telefónicas desde el mes de mayo del año 2016, en el cantón de San Antonio Silva, en las que amenazaron con quitarle la vida sino accedía a la entrega mensual de dinero.

A casi un año de ser chantajeada, con tres entregas en los meses de febrero, marzo y abril del año 2017, a través de cobertura policial se logró identificar a Fermán Fermán y Rivas Osegueda, lo que permitió su captura a través de órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Miguel.

En el juicio, en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, se les encontró responsables del delito de Extorsión Agravada con base a las pruebas presentadas en su contra.