Extorsionista que amenazaba a víctima con incendiarle propiedades fue sentenciado a 14 años de cárcel

Por: / junio 25, 2018

La Paz. A cumplir una pena de prisión de 14 años, fue sentenciado Daniel Antonio Cortez Castro, quien fue encontrado culpable por el delito de Extorsión; delincuente que venía amenazando a su víctima con quemarle sus propiedades sino entregaba dinero a cambio. Otros tres implicados ya están purgando sus respectivas penas.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual confirmó que el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, tuvo a su cargo la vista pública en contra del acusado.

La prueba expuesta por parte de la FGR; fue contundente, se demostró que el denunciado fue responsable de las amenazas en contra de la víctima con clave 1681, a quien le exigió el pago de una fuerte cantidad de dinero y si no accedía le quemarían sus propiedades. Una de las entregas controladas de los investigadores por un valor de $300.00, evidenció la participación del imputado.

Ahora Cortez Castro pagará la pena descrita, mientras los otros tres involucrados también cumplen 15 años en prisión, que les fueron aplicados con anterioridad.

Por otra parte, fue reportado el fallo condenatorio a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en contra de Jaime Alexander Marroquín Mendoza, quien ha sido enviado a un penal de la Zona Occidental, para cumplir nueve años de prisión.

Este delincuente, hacía como exigencia a su víctima con clave 2892, el pago de una sola vez de $5,000, y para tal fin dijo que el punto de entrega sería la terminal de buses “Francisco Lara Pineda” en Santa Ana. De inmediato, las autoridades elaboraron el plan mediante el cual fue detenido a los pocos minutos de recibir la exigencia en efectivo, con fecha 20 de abril de 2016.

Finalmente, la misma unidad dio a conocer que Nery Francisco Orellana Hernández, fue declarado culpable por el ilícito de Extorsión, ya que exigía $1,000 a la víctima 2910.

La vista pública estuvo a cargo del Juez Primero de Sentencia de San Salvador en contra del acusado, quien resultó ser miembro de la “Mara Salvatrucha” y por eso ahora cumplirá 10 años tras las rejas.