Extorsionista de la pandilla 18 de La Unión, sentenciado a 15 años

Por: / agosto 9, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina Fiscal de La Unión, lograron que se condenara a 15 años de cárcel a Víctor René Fuentes, integrante de la pandilla 18 que opera en La Unión, por el delito de Extorsión Agravada.

El incriminado bajo amenazas a muerte en perjuicio de la víctima, con régimen de protección, identificada como “Abigail”, exigió la entrega de 30 dólares, en cuatro ocasiones, entre los meses de octubre de 2015, enero y febrero de 2016.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de la Unión, se demostró con prueba pericial, documental y testimonial la existencia del delito y la participación del pandillero.

Violador condenado a seis años

En otro proceso penal, Nelson Antonio Salmerón Flores, fue sentenciado a seis años de cárcel por haber violado a una joven en el municipio de Lislique, quien tiene siete meses de embarazo producto de la violación.

El dictamen de acusación presentado por el Fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, detalla que el incriminado aprovechó que la víctima estaba sola en su vivienda en horas del mediodía, y al someterla por la fuerza la abusó sexualmente.

Ambas condenas, por separado, fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de La Unión.