Extorsionista de la MS condenado a 15 años de cárcel

Por: / mayo 8, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El integrante de la MS, José Rafael Ramírez Vásquez, estará en prisión sus próximos 15 años por extorsionar a transportistas de buses, bajo amenazas de muerte, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque.

El imputado fue capturado en flagrancia, el 6 de mayo de 2015, en el punto de buses, ubicado en la calle principal del cantón San Francisco de San Cristóbal.

De acuerdo a las víctimas bajo el régimen de protección de testigos, cuando esperaban que los pasajeros se subieran a la unidad de transporte colectivo, en las proximidades de las Alamedas de San Juan de Cojutepeque, tres miembros de la mara, entre ellos, Ramírez Vásquez, les exigieron 50 dólares bajo amenazas a muerte.

Las víctimas les aseguraron que no tenían dicha cantidad y que solo habían logrado hacer 30 dólares en el viaje, por lo que les demandaron que los entregaran, sino los matarían.

Después de entregarles el dinero se informó a la Policía Nacional Civil de lo sucedido, lo que permitió la captura de uno de los mareros, en el periodo de la flagrancia.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque con base a las pruebas testimoniales, periciales y documentales se emitió un veredicto condenatorio contra Ramírez Vásquez.