Extorsionista de la MS condenado a 10 años de cárcel

Por: / enero 17, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por recibir dinero producto de una extorsión, Francisco Javier Cruz, de 25 años, integrante de la MS, que operaba en el municipio de San Rafael Cedros, recibió una condena de 10 años de prisión.

La Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, demostró con diferentes pruebas que, Javier Cruz, recibió 50 dólares de parte de la víctima, identificada con clave “María José”, el 22 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 6:00 de la mañana.

El dinero fue exigido por un grupo de mareros, un día antes cuando “María José”, cerraba su negocio en horas de la tarde, y le advirtieron que “colaborara como lo hacían todos, y que si no mejor cerrara porque la iban a matar”.

En la audiencia en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, se consideró que el marero es responsable de extorsión, por lo que le impuso una pena de 10 años de prisión.

El incriminado además está acusado por el delito de Organizaciones Terroristas, dicho proceso se encuentra en la etapa de Instrucción, a la espera de la Audiencia Preliminar.