Expolicía ligado a crimen de agente Carla Ayala fue deportado y será remitido al Juez Octavo de Instrucción

Por: / junio 21, 2018

La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), dirigió este jueves el procedimiento mediante el cual la Policía Nacional Civil (PNC), materializó la captura de Carlos Alberto Flores Fernández, identificado también con el indicativo de “Soldado”, quien está señalado de haber participado en el crimen de la agente Carla Ayala. El imputado fue deportado de los Estados Unidos, hoy fue recibido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional “Mons. Óscar Arnulfo Romero”.

La Jefa de dicha Unidad, Guadalupe de Echeverría, quien dirigió el procedimiento explicó que la orden judicial, fue emitida por el Juzgado Octavo de Paz, luego de haber celebrado la audiencia inicial el 7 de junio de 2018, y en la cual se demostró participación en los delitos de Incumplimiento de deberes y Encubrimiento.

Según las investigaciones y tal como se ha acreditado en el proceso, tanto Flores Fernández, como otros dos imputados, habría ayudado a Juan Josué Castillo, “Samurai”, para escapar en un vehículo de la escena el día 29 de diciembre de 2017.

“La participación de este implicado se ha respaldado con prueba científica y tecnológica, en la cual contamos con llamadas telefónicas que se hicieron y algunos vídeos que captaron el recorrido del vehículo”, reiteró la fiscal jefe.

Las coordinaciones para lograr la ubicación del implicado fueron realizadas con delegados del Servicio de inmigración y control de aduanas de esa nación norteamericana, por sus siglas en inglés ICE.

Flores Fernández será remitido en las próximas horas hacia el Juez Octavo de Instrucción, quien será el que conocerá sobre el proceso y en el cual hay más implicados.

El pasado 7 de los corrientes, fue decretada la detención provisional en contra de cuatro imputados, tres policías y un civil, por Homicidio Agravado en perjuicio de la agente Carla Ayala, mientras que al resto de procesados les impuso medidas sustitutivas y una fianza de $1,500.

A Julio César Flores Castro,exjefe del disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP), le fue decretada la detención por incumplimiento de deberes; igualmente, instrucción con detención en contra de los agentes del ex GRP, Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras Hernández, por Homicidio Agravado. A Víctor David Castillo Campos, familiar de “Samurai”, también le aplicaron detención provisional, por cómplice no necesario en el delito de Homicidio Agravado,

Asimismo, al oficial de servicio del ex GRP, Pablo Antonio Estrada Villalobos, le decretó instrucción con medidas a la detención, luego de presentarse voluntariamente a la audiencia.

Al resto de imputados les decretó instrucción, pero de acuerdo a las penalidades de los ilícitos les concedió medidas sustitutivas, pero tras cumplir el correspondiente pago de una fianza económica.