Exjefe de CENTA será procesado en libertad por Acoso Sexual

Por: / marzo 6, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Joel Monge Figueroa, de 48 años, exjefe del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria, CENTA, a nivel de la zona oriental, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención provisional por el delito de Acoso Sexual.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Osicala, después del desarrollo de la Audiencia Inicial, aunque el Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de San Francisco Gotera, Morazán, había solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Entre las medidas impuestas están: no salir del país, presentarse cada 15 día al Juzgado de Instrucción y no acercarse a la víctima y testigos.

El requerimiento Fiscal detalla que Monge Figueroa, quien labora actualmente en la sede del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria “Enrique Álvarez Córdova”, CENTA, de San Miguel, manifestó a la víctima frases de contenido sexual, en septiembre de 2014, cuando aspiraba a una plaza de secretaria en la agencia de Osicala.

Posteriormente, cuando obtuvo el puesto de trabajo, según la ofendida, el incriminado continuó insinuándole de forma personal y a través de llamadas telefónicas, durante el año dos mil quince, que mantuvieran relaciones sexuales.