Exalcalde Lucio Ayala enfrentará audiencia en noviembre por extinción de bienes

Por: / octubre 21, 2019

El monto de los bienes que la FGR pretende pasar a titularidad del estado es por un total de $580,640.15.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), logró que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, resolviera que el proceso en el que se pretende despojar de bienes ilícitos al exalcalde Lucio Edwin Ayala Flores, sea enviado a la etapa de sentencia.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio confirmó que este día finalizó la audiencia preparatoria y al final el juzgador determinó que el próximo 11 de noviembre desarrollará la audiencia de sentencia en la que se definirá el planteamiento jurídico respecto al origen ilícito de los bienes del involucrado o afectado.

Los bienes sometidos al proceso de extinción del derecho de dominio son: 12 inmuebles, seis vehículos, seis caballos y 63 semovientes, con un valor aprobado de $580,640.15. Los inmuebles están ubicados en los departamentos de Chalatenango y San Salvador.

Dentro de la investigación realizada por la FGR, se establece que según el perfil patrimonial del afectado, él no posee la suficiente capacidad económica dentro de su haber patrimonial para que justifique la obtención de todos los bienes, esto de acuerdo a su actividad lícita reportada.

Además del exalcalde hay tres involucrados más: Gerardo Antonio Flores, Julio Mejía Melgar y María Natividad Castillo.

Ayala Flores, se desempeñó como edil de San Antonio de la Cruz, del departamento de Chalatenango.