Envían a prisión a mareros de San Vicente por asesinato de niño, y de un motorista y cobrador de buses

Por: / agosto 29, 2017

San Salvador 15 09 2015. Supuestos miembros de pandillas matan a motorista y cobrador de la R-301, cuando hacia viaje de San Salvador hacia San Miguel. Las víctimas fueron identificadas como Armando Huezo Renderos y Rudy Benjamín Castro. Según la fiscalía, varios sujetos abordaron la unidad y en el kilómetro 58, sobre la Panamericana, los bajaron a ambos y les asestaron varios disparos. En la zona la PNC, realizó un operativo y detuvo a cuatro hombres. Foto. Douglas Urquilla

San Vicente. Por el delito de Homicidio Agravado de un niño de 12 años, en el municipio de San Lorenzo; y el de un motorista y un cobrador de buses de la ruta 301, en Apastepeque, seis integrantes de la MS se mantendrán en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra.

En las Audiencias Iniciales, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, presentaron en los Juzgado de Paz de San Lorenzo y Apastepeque, suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados.

Por lo que les decretaron a los seis mareros la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Cuatro de los integrantes de la MS, Elmer Antonio Muñoz Henríquez, Marvin Heriberto Muñoz Córdova, Leonel Eduardo Córdova Molina y César Omar Castillo Mejía; responden por el asesinato del niño de 12 años, Edgar Enmanuel Martínez Flores.

El menor fue vapuleado y encontrado sin vida el 21 de mayo de 2017, en el servicio de fosa del dispensario de salud, ubicado en el caserío Los Córdova, del cantón San Francisco, del municipio de San Lorenzo, San Vicente.

Mientras, que Santos Javier Saravia Leiva y David Antonio Barrera Mejía, se mantendrán tras las rejas de una prisión por el crimen de un motorista y un cobrador de un autobús de la ruta 301, que hace su recorrido entre San Miguel y San Salvador.

Las víctimas: el conductor, Armando Huezo Renderos y el cobrador, Rudy Benjamín Castro Flores; fueron bajados de la unidad del transporte el 15 de septiembre de 2015, y acribillados a tiros a la orilla de la carretera panamericana, a la altura del kilómetro 58, del cantón Calderas, del municipio de Apastepeque.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la FGR, en los municipios de San Lorenzo y Apastepeque.