Envían a prisión a joven madre por tirar a fosa séptica a su recién nacida

Por: / abril 21, 2017

Usulután. Por el delito de Homicidio Agravado Tentado, Imelda Isabel Cortez Palacios, de 19 años, estará tras los barrotes de una prisión mientras dure el proceso penal en su contra, porque se presume que quiso asesinar a su bebé, tirándola a una fosa séptica, en su casa de habitación.

En la audiencia inicial esta mañana, en el Juzgado Segundo de Paz de Jiquilisco, la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, ofreció suficientes pruebas indiciarias de la responsabilidad de la incriminada en su acción ilícita, por lo que le decretaron Instrucción Formal con Detención Provisional.

El escrito de inicio de la acción penal presentado por la Fiscal del caso, establece que el pasado 17 de abril, la joven se presentó a las 6:00 de la tarde, al Hospital Nacional de Jiquilisco, por enfrentar un sangramiento excesivo.

Al ingresarla, una doctora, diagnosticó que la fémina había tenido un parto extra hospitalario, porque además habían llevado la placenta.

La profesional de la medicina, la interrogó sobre el lugar dónde había dados a luz, la imputada lo negó, pero posteriormente aceptó, justificando “que sintió que le salió algo cuando estaba en el servicio”.

El centro hospitalario, informó a la policía sobre el caso, por lo que agentes policiales y soldados inspeccionaron la fosa séptica en la vivienda de la imputada, ubicada en el cantón El Paraíso, de la jurisdicción del municipio de Jiquilisco.

Tras quitar la base de la fosa, logran escuchar el llanto de la recién nacida, y auxiliándose de una lámpara, logran ubicarla llena de heces y de un polvo blanco, al parecer cal.

La trasladan inmediatamente al hospital y por fortuna la niña logró sobrevivir.