Envían a prisión a 71 de la MS de Usulután, por seis homicidios y otros delitos

Por: / noviembre 20, 2017

Usulután. Fiscales de la oficina de Usulután, lograron que 71 integrantes de la MS, de los cuales 60 son mayores de edad y 11 son menores, se mantengan privados de libertad, mientras dura el proceso penal en su contra por seis Homicidios Agravados, Extorsión y Organizaciones Terroristas.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue emitida el pasado sábado en la tarde por parte del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel y el Juzgado de menores de Usulután, después que los Fiscales del caso ofrecieron suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados.

Los incriminados que fueron capturados la semana pasada, con órdenes administrativas giradas por la FGR, forman parte de dos grupos de la MS: “Criminal Ganster Locos Salvatruchos” y “Esperanza Locos Salvatruchos”, que operaban en el cantón San Marcos Lempa, del municipio de Jiquilisco, y en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz

Los terroristas responderán penalmente por seis Homicidio Agravados, en los que está el asesinato del pastor evangélico, Samuel López Quintanilla, hermano de un investigador de la PNC, que lo vapulearon y posteriormente lo enterraron en una isla, ubicada en el centro del río Lempa, que colinda con San Marcos Lempa.

La víctima fue asesinada por un grupo de mareros, el 16 de diciembre de 2015, en horas de la mañana.

Otros cuatro de los procesados fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la detención, entre ellos, el profesor, Fredy Germain Acevedo Durán, de 36 años; que tendrá que pagar una fianza de 1,000.00 dólares para recobrar su libertad.

El docente es procesado por colaborar con la MS, trasladando información, armas y droga, según las investigaciones.

Internamiento para ocho menores

 En otro proceso penal, ocho menores de edad, de la MS, procesados por Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y Privación de Libertad, también se les decretó la medida de internamiento por parte del Juzgado de Menores de Usulután.

Los incriminados delinquían en caserío y cantones del municipio de Concepción Batres, de San Rafael Oriente, Concepción Batres de Usulután.