Envían a prisión a 40 pandilleros de la MS por afectar la seguridad y la paz pública

Por: / enero 19, 2017

San Vicente. Cuarenta integrantes de la MS que operaban en San Vicente, y que vigilaban las tareas de la Fiscalía General de la República, de la Policía Nacional Civil y el Centro Judicial, permanecerán tras los barrotes de una prisión por el delito de Organizaciones Terroristas.

En la audiencia inicial, el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, ofreció suficientes pruebas indiciarias en el Juzgado Segundo de Paz, de que el grupo de terroristas afectan la seguridad, la paz pública y la armonía de la población.

También a otros siete mareros, el Juez les decretó la Instrucción Formal con medidas sustitutivas a la detención, por el mimo delito.

Mientras que a otros 18, que tienen calidad de ausentes, les ordenó solo la Instrucción.

Las investigaciones fiscales y policiales, establecen que las acciones delincuenciales de los mareros, han sido posible a través del análisis criminal, los grafitis de las zonas donde operan, la identificación de la estructura terrorista que integran y las funciones de cada uno de sus miembros.

Los incriminados, se dedican a impedir la libre circulación de las personas, a portar armas de fuego ilegalmente, a robar, a extorsionar y al comercio y consumo de droga.

Los imputados fueron capturados la semana pasada a través de órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, en las colonias Vaquerano, Santa Elena y Primavera, y en los barrios El Santuario y El Calvario, entre otros.