Envían a prisión a 37 integrantes de la MS por Organizaciones Terroristas

Por: / febrero 2, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por afectar la seguridad, la paz pública y la armonía de la población, 37 integrantes de la MS, que operaban en los municipios de San Rafael Cedros y El Rosario, se mantendrán en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra, por el delito de Organizaciones Terroristas.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue dada ayer en horas de la tarde, por el Juzgado de Paz de El Rosario, aunque la audiencia se realzó en el centro judicial de Cojutepeque, por razones de espacio.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, aseguró que a otros 24 pandilleros, se les sustituyó la detención por otras medidas, entre ellas, una fianza de mil dólares, no salir del país, no cambiar de domicilio.

También, otros dos de los imputados, resultaron ser menores de edad, entre ellas, una adolescente, que era la mujer de un palabrero de la zona de San Rafael Cedros, identificado como “Crato”, que falleció recientemente en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil.

Por lo que el proceso pasó a manos del Juzgado de Menores de Cojutepeque.

Los incriminados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de Cojutepeque, en los cantones Soledad, Jiboa y El Espinal de San Rafael Cedros; y en los cantones El Amatillo y Veracruz, de El Rosario.

En los registros y allanamientos se incautaron cinco motos, mil dólares y varios celulares.