Envían a prisión a tres miembros de la pandilla 18 por homicidio, extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego

Por: / enero 3, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Emerson Aunes Portillo Cruz, Brayan Daniel Díaz Arévalo y Daniel Enrique Sánchez Juárez; se mantendrán en prisión por extorsionar a una víctima con $3,000.00; por Homicidio Tentado, en contra de varios agentes de la Policía Nacional Civil y por la tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, explicó que los dos primeros incriminados aceptaron su pertenencia a la pandilla 18, y junto al tercer implicado, fueron capturados en flagrancia el 19 de diciembre de 2018, cuando se disponían a recoger un paquete con los $3,000.00, exigidos a través de llamadas telefónicas.

La víctima identificada con la clave “Perú”, recibió amenazas a muerte sino entregaba el efectivo, el cual se realizó a través de un procedimiento policial en el kilómetro 22 de la antigua carretera Panamericana, a la altura del cantón La Loma, de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, aproximadamente a las 11:15 de la mañana.

Los pandilleros llegaron a bordo de un vehículo, tipo sedán, marca nissan, placas particulares 486757, del cual se bajó Emerson a recoger el paquete, y cuando fueron intervenidos por los agentes policiales se generó un intercambio de disparos.

A los imputados se les incautaron dos armas cortas de fuego.

La instrucción formal con detención provisional fue impuesta por el juzgado de paz de San Pedro Perulapán.