Envían a prisión a mujer que escondía en su vivienda más de 16 mil dólares

Por: / abril 9, 2018

San Salvador.  El Juzgado 12° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Vanesa Araujo López, acusada del delito de caso especial de lavado de dinero y activos. A la procesada se le incautaron 16,775 dólares en su vivienda, ubicada en la comunidad San Luis 3.

El hallazgo del dinero se produjo el 5 de abril del presente año, en una vivienda ubicada en la comunidad San Luis 3. Información de inteligencia proporcionada a la Fiscalía, permitió la incautación una fuerte cantidad de dinero escondido en paquetes  enterrados y en una pared de la vivienda. En el procedimiento fue capturada Claudia Araujo y será remitida por el delito de caso especial de lavado de dinero;  la detenida no supo justificar el origen del dinero encontrado en el lugar.

La representación fiscal cuenta con seis meses para ventilar el caso en la etapa de instrucción, y presentar las pruebas necesarias en contra de la imputada a fin de comprobar durante el proceso su vinculación directa con el hallazgo del dinero.