Envían a prisión a hombre que intentó matar con un cuchillo a su excompañera de vida

Por: / julio 13, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Vicente, lograron que José Balmore Chévez, se mantenga en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por haber intentado quitarle la vida con un cuchillo a su excompañera de vida, con el cual le ocasionó una lesión en el abdomen y otra en el hombro.

Para la Fiscal del caso, la acción criminal cumple con los elementos que caracterizan el delito de Feminicidio Agravado Tentado, por los antecedentes y circunstancias en la convivencia de nueve años, entre el imputado y la víctima, en los que procrearon dos hijos de siete y cuatro años.

Pero que lamentablemente, según las investigaciones fiscales, en la relación de pareja se dio la violencia psicológica y emocional, que fueron aumentando en intensidad y frecuencia, caracterizándose en una violencia intrafamiliar, de desprecio hacia la víctima y de sometimiento de poder de parte del imputado, que al final culminaron con acciones de violencia física.

Estas acciones sumadas al consumo de alcohol y de marihuana por parte del imputado, obligaron a la fémina a separarse desde hacía tres meses.

Pero el 10 de julio, a las 7:00 de la mañana, cuando la víctima prepara su puesto de venta de verduras entre la cuarta calle oriente y segunda avenida sur, el incriminado la sujetó por detrás y le metió un cuchillo en el abdomen. La mujer logró correr, pero fue perseguida y recibió una segunda lesión en el hombro izquierdo.

En la acción Balmore Chévez se tropezó y botó el cuchillo, por lo que decidió huir, pero fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Decisión “errada”

A pesar de esos antecedentes de violencia intrafamiliar y feminicida, la representación Fiscal, lamentó que el Juez Primero de Paz de Sensuntepeque, Alfredo Portillo, cambiara la tipificación del delito de Feminicidio Agravado Tentado a Homicidio Agravado Tentado.

En la audiencia, tal como nos manda la ley se presentó el recurso de revocatoria en forma oral por la decisión del Juez, que la consideramos “errada”, pero lamentablemente ratificó su decisión, dijo un representante Fiscal.