Envían a prisión a 88 integrantes de la MS de La Unión, por 10 homicidios

Por: / marzo 20, 2018

La Unión. Fiscales de la Unidades de Vida y de Patrimonio Privado de la oficina de La Unión, lograron que 88 integrantes de la MS, permanezcan en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por 10 Homicidios Agravados, Privación de Libertad, Extorsión, Proposición y Conspiración, Robo, Hurto y Organizaciones Terroristas.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue dada ayer después del desarrollo de la Audiencia de Imposición de Medidas, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Varios de los imputados son procesados por el asesinado de Billy Maximino Umaña Arbaiza, que fue vapuleado al interior de las bartolinas de la Policía Nacional Civil, en el mes de abril del año 2015, en horas de la noche.

Los terroristas para ocultar los gritos de la víctima y los golpes contra ella, se pusieron a cantar para que los agentes policiales no sospecharan la vapuleada.

Otro de los homicidios por los que se estaría haciendo justicia es la muerte de Ascencio Álvarez Melgar, de 54 años, que se dedicaba a transportar personas en un pick up, y que fue atacado a tiros a finales de octubre del año 2016, a las 10:00 de la mañana, cuando se desplazaba sobre la carretera de la Ruta Militar, en la entrada de Santa Rosa de Lima.

Además, los detenidos responderán por los delitos de Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Robo Agravado, Hurto Agravado y Organizaciones Terroristas.

Los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de La Unión en diferentes sectores del municipio de Santa Rosa de Lima, en donde se realizaron 67 registros con prevención de allanamientos.

La audiencia contra 36 imputados que tienen calidad de ausentes, está prevista que se desarrolle el próximo 16 de abril en horas de la mañana.