Envían a prisión a 17 integrantes de la pandilla 18 sureños por homicidios y privaciones de libertad

Por: / julio 3, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Integrantes de una estructura de la pandilla 18 sureños, permanecerán en prisión mientras durante el proceso penal en su contra, para que respondan por seis homicidios, entre ellos, una pareja de esposo, seis privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, aseguraron que la resolución de instrucción formal con detención provisional fue dada ayer por el Juzgado Primero de Paz, por las pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y la participación de 17 imputados, que operaban en varias colonias de la ciudad de Cojutepeque, y en los cantones de Cujuapa y La Palma.

Entre los terroristas involucrados está Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez, quien, según las investigaciones, ordenó el asesinato de su tío, Juan Lobato Mejía, el 31 de mayo de 2015, en un terreno ubicado en la calle principal del Caserío El Cusuco, del Cantón La Palma.

Otros de los imputados responderán por el crimen de una pareja de esposos: Santos Ramírez y Santos Alicia Martínez, que perdieron la vida el 2 de octubre de 2015, en el Caserío Los Marroquines, del Cantón La Palma.

Mientras, que las privaciones de libertad por las que se les acusa se registraron entre los meses de noviembre y diciembre del año 2015, en el barrio El Calvario. Otras en enero y febrero del año 2016, y en septiembre del 2015 en el barrio El Centro de Cojutepeque, y el cantón Concepción del municipio de Candelaria. Así como en la lotificación Vista Lago de Cojutepeque.

El grupo de pandilleros fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina de Cojutepeque.