En prisión se mantendrán ocho integrantes de la MS por homicidio que publicaron en redes sociales

Por: / diciembre 6, 2018

San Vicente. Instrucción formal con detención provisional, se les decretó a ocho integrantes de la MS, que privaron de libertad a un hombre, lo desmembraron y posteriormente lo enterraron, donde además publicaron el horrible crimen en redes sociales.

En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Apastepeque,  el operador de justicia consideró que los fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, presentaron suficientes elementos de probabilidad de la existencia del delito de Homicidio Agravado, y la participación de los incriminados.

La víctima, Manuel Eduardo Guzmán, de 38 años, fue privada de libertad por el grupo de mareros, el 8 de febrero de 2016, en el cantón San Nicolás, del municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, en horas del mediodía.

Después de un aproximado de dos horas decidieron desmembrarlo con armas blancas y posteriormente los enterraron. El cuerpo de Eduardo Guzmán, se exhumó tres meses después, el 9 de mayo de 2016.

La organización terrorista decidió publicar el macabro crimen a través de las redes sociales.

Los imputados procesados son: Luis Antonio López Sáenz, René Antonio Lara, Juan Francisco Cisneros, Dimas Adalberto Rodríguez Amaya, Santos Javier Saravia Leiva, Denis Alfonso Flores, José Agustín Calderón Amaya y Héctor Iván Carrillo Durán.