En prisión se mantendrán dos integrantes de la MS por el asesinato de citador y su esposa

Por: / abril 26, 2018

San Miguel. Oscar Daniel Chicas Quintanilla, de 19 años, y Marvin David Castro Guandique, de 23, integrantes de la MS; se mantendrán en prisión mientras dura el proceso penal en su contra por el Homicidio Agravado, del citador del Juzgado de Paz de Chirilagua, y el Feminicidio Agravado de su esposa.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Quelepa, la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, presentó suficientes pruebas indiciarias en contra de los incriminados, por lo que se les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Ambos son señalados como los responsables de asesinar el 18 de febrero de 2018, a la 1:30 de la tarde, a Jaime Alirio Orellana Moreira, de 55 años, empleado judicial, y a su cónyuge, Ana Ruth Franco de Orellana, de 42 años, al interior de su casa, donde tenían una tienda, en la calle principal del cantón Obrajuelo.

Ambas víctimas presentaban lesiones producidas por proyectiles disparados con armas de fuego.

En el crimen participaron otros cuatro mareros, que tienen calidad de reos ausentes, a quienes también se les decretó la detención provisional.