En Operación Fin de Año, FGR logra 120 detenciones en el oriente del país

Por: / diciembre 11, 2018

Usulután, La Unión y San Miguel. En un amplio esfuerzo de coordinación y efectividad de las diferentes oficinas de la Fiscalía General de la República en el oriente del país, en la Operación Fin de Año, dejó como resultado esta madrugada, la detención de 120 integrantes de la MS, en diferentes municipios de Usulután, La Unión y San Miguel.

El jefe de la sede fiscal de Usulután, Carlos Martínez, detalló que las capturas se hicieron efectivas en diferentes zonas rurales y urbanas del municipio de Tecapán, Ozatlán y Usulután.

Los detenidos forman parte de tres grupos de la MS y responderán por 12 homicidios agravados, un homicidio tentado, privación de libertad, extorsión y organizaciones terroristas.

A través de registros y allanamientos se capturaron a 30 de los imputados, mientras que 57 más serán intimados en diferentes penales del territorio.

30 aprehendidos en La Unión

También, el jefe de la oficina fiscal de La Unión, Rafael Franco, explicó que se giraron órdenes de detención administrativa contra 30 integrantes de la MS, por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión y tráfico ilícito de droga.

A través de 28 registros y allanamientos se procedió a la captura de 15 de los incriminados y 15 más serán notificados de la detención en diferentes bartolinas policiales y centros penales.

También, en San Miguel se detuvieron a 5 personas por el delito de extorsión.