Empleado municipal de La Unión condenado a 14 años de prisión por violar a menor

Por: / julio 23, 2018

La Unión. David Alexander Romero Yánez, de 20 años de edad, fue declarado responsable y condenado a 14 años de cárcel, por mantener relaciones sexuales con una menor de 12 años, aseguró el Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de La Unión.

El incriminado quien laboraba como recolector de basura de la alcaldía de La Unión, enamoró a la menor y la convenció a copular en varias ocasiones, desde el mes de abril del año 2017.

Los encuentros maritales se desarrollaron en la casa del imputado, donde la víctima junto con su hermana menor, de 10 años, se quedaban a dormir con el consentimiento de la madre.

Pese a la anuencia de la menor, la ley sanciona las relaciones sexuales con menores de edad, por lo que Romero Yánez, fue procesado y condenado por el delito de Violación en Menor e Incapaz, por el Juzgado de Sentencia de La Unión.

La madre de la víctima conoció de los hechos, meses después, porque su hija menor se lo comunicó, y decidió denunciarlo.