Empleado de la Alcaldía de Jocoaitique condenado por expresiones de violencia y amenazas

Litzardo Rivas; julio 9, 2018

San Miguel. Por proferir expresiones denigrantes en contra de una de sus compañeras de trabajo, en la alcaldía de Jocoaitique, en el departamento de Morazán, Jorge Mauricio Vásquez Nolasco, de 25 años; fue condenado a pagar 900 dólares (tres salarios mínimos), por el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres y dos años más de prisión por Amenazas.

Además, tendrá que cancelar 500 dólares a la víctima en concepto de responsabilidad civil, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel.

De acuerdo a la denuncia, desde enero del año 2017, la víctima comenzó a recibir actitudes de hostigamiento, acompañados de frases denigrantes, que la obligaron a denunciar a Vásquez Nolasco, en la Unidad de la Mujer, de la alcaldía, donde le impusieron una multa administrativa.

Sin embargo, el incriminado continuó con sus acciones, que obligaron a la ofendida a buscar ayuda médica en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, al verse afectada emocional y psicológicamente. Al mismo tiempo decidió denunciarlo.

Pero el 12 de enero de 2018, en horas de la tarde, según la denuncia, las acciones llegaron al extremo de que el incriminado la amenazó con hacerle daño a su hija, y al denunciarlo en la Policía Nacional Civil, fue capturado en flagrancia.

La Jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, explicó que esta sentencia contra Vásquez Nolasco, es la primera que emite el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS