Ecuatorianos condenados a 15 años de cárcel por transportar millonario cargamento de cocaína en aguas marítimas salvadoreñas

Jorge C.; marzo 9, 2018

La Paz. A cumplir una pena de 15 años de prisión, fueron sentenciados tres ciudadanos ecuatorianos, esto después de ser declarados culpables por un juez, quien estableció su participación en el transporte de 280 kilos de cocaína a bordo de una lancha en aguas marítimas salvadoreñas en el año 2016. El monto de lo incautado fue millonario.

Así lo ha dado a conocer esta tarde la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual dio a conocer que se trata de los imputados Jonathan Fabricio Vásquez Casier, Pablo Selfin Aguilar Valencia y Rony Eduardo Solís Echeverría.

Fue ante el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz; en donde enfrentaron el delito de Tráfico ilícito de drogas en la modalidad Internacional.

El fiscal asignado al proceso ofreció una serie de elementos probatorios con los cuales comprobó la participación de los imputados. Toda la prueba fue admitida y en ese sentido el juzgador los encontró responsables penalmente por el ilícito.

Quedó probado que las patrullas navales descubrieron en aguas territoriales la noche del 16 de marzo del 2016, a 97 millas náuticas al sur de la Bocana El Cordoncillo.

Las autoridades descubrieron la presencia de una lancha con bandera ecuatoriana transportando el cargamento. Sin embargo, los tripulantes, al ser descubiertos lanzaron al mar los paquetes y emprendieron la huida, pero algunas millas náuticas más adelante fueron interceptados produciéndose las capturas.

Los fardos o paquetes fueron recuperados al tiempo que se formalizó la detención de los tres extranjeros y la incautación de la lancha.

Tras los correspondientes análisis y como prueba determinante se presentaron los resultados que arrojaron que fueron 280 kilos de cocaína, por un valor económico de siete millones de dólares.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS