Dos pandilleros de la 18, condenados a 15 años de prisión por homicidio de fémina

Por: / junio 30, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Juan Carlos Mercado Mariona y José Joel Díaz Muñoz, miembros de la pandilla 18, estarán en la cárcel sus próximos 15 años, por haber sido declarados responsables penalmente del Homicidio Simple, en contra de Marta Lilian Muñoz de Fuentes, de 51 años de edad.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, recordó que el crimen se registró el 9 de octubre de 2014, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, sobre la calle principal del caserío El Cusuco, del cantón Cujuapa, de la jurisdicción de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La víctima fue atacada con disparos de arma de fuego, por varios pandilleros, entre ellos, los dos condenados, después que la fémina se bajara de un camión junto a unas 20 personas, que viajaron desde Cojutepeque hasta el cantón Cujuapa.

En el juicio, celebrado en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, la Fiscal demostró con diferentes pruebas, la participación de los dos imputados en el crimen, por lo que recibieron un veredicto condenatorio.

Además, fueron sentenciados a pagar a los familiares de la víctima, quinientos dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Ambos pandilleros fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, en marzo del año 2015.