Dos pandilleros de la 18 condenados a 10 años de prisión acusados de Homicidio Tentado

Por: / junio 26, 2018

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta oficina Fiscal, logró  que un tribunal encontrara responsables del delito de Homicidio Imperfecto o Tentado Agravado en grado de Coautoría, a dos pandilleros de la 18, en perjuicio la víctima protegida con clave “Acuarios”;  hecho ocurrido el 30 de mayo de 2016, en el Caserío Agua Escondida, calle a Monte Rico, Cantón Las Tablas, del municipio y departamento de Sonsonate.

El jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, identifico a los imputados como: Carlos Ignacio Ardón Jiménez, de 20 años y Ramón Adalberto Jiménez Ramos, de 23 años de edad, quienes fueron acusados del Homicidio Imperfecto o Tentado Agravado en grado de Coautoría, y llevados a vista publica el 19 de junio de 2018, al Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.

Durante la Vista Publica el Fiscal del caso presentó prueba documental, pericial, contando principalmente con el testimonio de la víctima protegida con clave “Acuarios”; elementos que dejaron claramente establecida la participación de los  dos imputados en el hecho; y el Juzgador tomando en consideración las pruebas presentadas por la  Fiscalía, resolvió emitir el fallo condenatorio de 10 años de prisión, para cada uno de los imputados, por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado.

Los hechos ocurren, según lo manifestado por la víctima, él se encontraba en su casa de habitación, cuando llegaron los dos pandilleros de la 18, ya relacionados, uno portaba un revólver en la mano, y el otro un corvo.

Los sujetos sin mediar palabra le dispararon lesionándole el hombro de su brazo izquierdo, por lo que cayó al suelo y luego le disparan nuevamente, impactándole en el glúteo derecho y otro que le rozó en el lado derecho del abdomen.