Dos mujeres condenadas a 15 años de prisión por recibir mil dólares, como rescate de un falso secuestro

Por: / octubre 4, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, demostraron que dos mujeres cometieron el delito de Extorsión Agravada, al recibir cada una, $ 500.00, que fueron parte de los $1000.00, exigidos a las víctimas, como rescate de un inexistente secuestro.

En el juicio en el juzgado de sentencia de San Vicente, el Fiscal estableció, con diferentes pruebas, la participación de Aydée del Carmen Romero Salgado, de 43 años; y María Julia Romero Velásquez, de 58; por lo que fueron condenadas a 15 años de cárcel, cada una.

De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, uno de los ofendidos, identificado con la clave “Papaya”, recibió una llamada al celular, el 11 de abril de 2013, en horas del mediodía, en la que le aseguraron que tenían secuestrado a un familiar, identificado con la clave “Franco”, y que tenían que entregar $1000.00 en las próximas horas, sino querían que lo mataran.

Los familiares de la víctima agobiados con las amenazas consiguieron el dinero, y recibieron la instrucción por parte de los extorsionistas de que los $1000.00, fueran depositados a través de los servicios de una empresa de telefonía, pero en dos números diferentes.

Uno de los celulares estaba registrado a nombre de Aydée del Carmen Romero Salgado, a la que le depositaron y retiró los $500.00.

Esta mujer ya purga una pena de prisión a 12 años, por otro caso de extorsión, que fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca.

También, María Julia Romero Velásquez, recibió y retiró los otros $500.00.

Cuando los extorsionistas verificaron como a las 5:00 de la tarde, que los depósitos habían sido efectivos, les aseguraron a las víctimas, que “Franco”, sería liberado hasta el día siguiente.

Sin embargo, “Franco” sin saber los esfuerzos que sus familiares habían realizado para comunicarse con él, e ignorando lo que estaba pasando, se contactó posteriormente con sus parientes, y al darse cuenta de los chantajes, les aseguró que era falso que lo habían secuestrado.