Dos miembros de la PNC son capturados en Santa Ana por el delito de Extorsión Agravada

Por: / mayo 22, 2019

En el procedimiento se incautaron dos chalecos antibalas, un arma de fuego con tres cargadores y munición para la misma.

Santa Ana. Luego de denuncia recibida en la oficina Fiscal de Santa Ana, la policía procedió a la captura durante entrega controlada por el delito de Extorsión Agravada,  de un cabo de la PNC destacado en el puesto de la colonia Santa Lucia, de Soyapango, y de un operador Sistema 911 de San Salvador, informó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identificó a los capturados como el Cabo Carlos Humberto Méndez Calderón, destacado en el puesto de la PNC de la colonia Santa Lucia, en el municipio de Soyapango, quien se conducía a bordo de un vehículo sedan y el operador del Sistema de Emergencia 911 de San Salvador, Rafael Edgardo Batres Mendoza, que se transportaba en una motocicleta, al momento de ser detenidos por agentes del equipo local de anti extorsiones de la delegación de Santa Ana.

Las capturas en flagrancia de por el delito de extorsión en perjuicio de la víctima clave “178”, fueron realizadas alrededor de las 12:50 del mediodía, a la altura del kilómetro 72 de la Carretera a Panamericana, de la jurisdicción de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana; en momentos que ambos sujetos intentaban huir del lugar a bordo de un vehículo sedan y una moto.

Luego de haber recibido el dinero exigido a la víctima clave “178”, ambos sujetos fueron intervenidos, pero el que se transportaba en la motocicleta trató de huir del lugar siendo alcanzado y al momento de ser requisado se le encontró un arma de fuego; simultáneamente se verifica el vehículo donde se localizó el paquete señuelo, dos chalecos antibalas, un arma de fuego con tres cargadores y munición para la misma; Posteriormente se procedió a la captura de ambos miembros de la corporación policial por el delito de Extorsión Agravada.