Dos integrantes de la MS condenados por homicidio de ganadero en San Miguel

Litzardo Rivas; mayo 8, 2018

San Miguel. Una sentencia a 20 años de cárcel fue impuesta a Wilmer Alexis Sánchez y Fredy Mauricio Girón Calero, miembros de la MS; por su participación en el crimen del ganadero José Mateo Martínez Ventura, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

El asesinato se cometió el 6 de marzo de 2016, en la casa de la víctima, ubicada en el caserío Los Girones, cantón Piedra Azul, del municipio de San Rafael Oriente.

De acuerdo a la prueba testimonial, pericial y documental; con la cual se comprobó que como a las 10:00 de la mañana, los dos terroristas buscaron a la víctima que se encontraban en el corral, y le entregaron un teléfono celular, en el que le exigieron la entrega de un fusil y cinco mil dólares en horas de la tarde.

Nuevamente a las 6:30 p.m., llegaron dos motocicletas, en cada una se transportaban dos sujetos, entre ellos los condenados, quienes le hablaron a Martínez Ventura.

La víctima salió hasta la entrada principal de la casa y los sujetos en tono amenazante le manifestaron “venimos a traer el fusil y el dinero”.

Martínez Ventura, les manifestó que el fusil ya lo había vendido, y que no tenía el dinero; los sujetos sacan las armas de fuego y le disparan.

Aunque fue trasladado herido a un centro asistencial a Usulután, perdió la vida.

Los dos terroristas enfrentaron el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia e San Miguel, que los declaró responsable con base a las pruebas de cargo por el delito de Homicidio Agravado.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS