Dos condenados por intento de robo durante la feria Consuma

Por: / octubre 8, 2019

San Salvador. La Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena de dos sujetos por el delito de Robo Imperfecto (intento de robo) en el interior del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante las festividades de agosto, donde se realiza la Feria Consuma.

Los implicados fueron identificados como Erick Adonay Fermán Cabrera y Cristian Leopoldo Pastor Serrano, quienes abordaron a las víctimas el 5 de agosto de este año, en los baños del pabellón 8 de mencionado centro de ferias.

Las investigaciones establecieron que Fermán y Pastor se acercaron a las víctimas acusándoles de ser miembros de pandillas, por lo que en el interior de los baños hicieron que se levantaran las camisas para verificar que no tuviesen tatuajes. Posteriormente les pidieron los teléfonos celulares y huyeron del lugar.

Las víctimas alertaron a los policías que dan seguridad en el interior del CIFCO y lograron capturar a los implicados en el periodo de flagrancia.

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decidió condenar a ambos por el delito en mención a cuatro años de prisión, sin sustitución de la pena, dado los fuertes indicios presentados por los fiscales del caso en esta investigación.