Dominicano enviado a prisión junto a otros 39 integrantes de la MS de San Vicente

Por: / diciembre 4, 2017

San Vicente. En prisión se mantendrán, 40 integrantes de la MS, entre ellos, un ciudadano dominicano, por los delitos de Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas, comunicaron Fiscales de la sede de San Vicente.

Los incriminados enfrentaron el pasado sábado la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Santo Domingo, en la que la representación Fiscal, ofreció suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados, por lo que se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

En total, los reos presentes eran 45, dos de los cuales resultaron ser menores de edad, a quienes se les aplicará la Ley Penal Juvenil. Mientras que a otros, se le aplicaron medidas sustitutivas a la detención.

De acuerdo a las investigaciones, el dominicano, Carlos Miguel Greer Bautista, de 31 años; que vivía en el barrio El Calvario de Santo Domingo, tiene calidad de colaborador de la clica Directos Locos Salvatrucha, y responderá penalmente por ayudar a la MS, alquilando vehículos automotores, para cometer acciones ilícitas y además facilitaba su casa para reuniones.

El dominicano, fue procesado anteriormente por el delito de Estafa y residía en el municipio de San Luis Talpa, del departamento de La Paz.

También, Antony Adalberto Gómez Parada, de 34 años, responderá por el delito de Violación y Difusión de Pornografía, porque, supuestamente, después de abusar sexualmente a la víctima, le exigió que le entregara $1000.00, para no subir las fotografías desnudas a las redes sociales.

En el procedimiento de captura en diferentes sectores de Santo Domingo, también se incautó $13,647.00, un revólver calibre 38, 10 rifles de balines y abundantes manuscritos donde se registraban las entregas de dinero de las extorsiones y de la venta de droga.