Doce años de cárcel para mujer que extorsionaba en Quezaltepeque

Por: / julio 7, 2017

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró recientemente que el Tribunal de Sentencia del mismo municipio, emitiera resolución condenatoria en contra de Alma Briza Zaldívar Gálvez, a cumplir una pena de doce años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

La relación de los hechos describe que el veintinueve de diciembre del año dos mil quince, en horas de la mañana, la víctima recibió varias llamadas telefónicas donde una mujer le exigía la cantidad de tres mil dólares  a cambio de no atentar contra su vida.

Luego el día once de enero de año dos mil dieciséis, la víctima fue interceptad por una mujer que le manifestó que era la misma persona, que se le había comunicado un mes antes; la ahora condenada le cuestionó si ya había reunido el dinero que le habían pedido. La nueva negociación fue que le entregara  cincuenta dólares cada quince días en una calle que conduce al penal de Quezaltepque.

Luego de la denuncia y la realización de entregas controladas se logró individualizar a la imputada y se procedió a su detención.