Decretan internamiento para dos pandilleros de la 18 por homicidio

Por: / febrero 6, 2017

Soyapango. Fiscales de la Unidad de Penal Juvenil de la oficina de Soyapango, presentaron suficientes pruebas durante la vista dela causa ante el Tribunal de Menores de San Salvador, para que este decretara responsabilidad William Humberto N. y Boris René N., pandilleros activos de la 18, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Daniel Alberto Murcia Estrada y Jonathan Samuel García Ramírez, por lo que deberá cumplir penas de internamiento de cinco y 10 años respectivamente, dijo el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

Los homicidios ocurrieron el 26 de septiembre y el 14 de noviembre del año de 2015, el primer caso en residencial Altavista, polígono 35, Avenida Las Delicias, entrada de estacionamiento 27, del municipio de Tonacatepeque,  y  el segundo en residencial AltaVista, polígono 20, pasaje E, de la jurisdicción de San Martín, en el departamento de San Salvador.

La relación de los hechos describe, Willian Humberto N.,  alias “buller”miembros de la pandilla le asignaron que posteara (vigilar), en la cruz calle del polígono 26, mientras que el “diablo”, “pupa” y el “débil” mataban a la víctima Daniel Alberto Murcia, con disparos producidos por dos armas de fuego ; mientras que ene l caso de Boris N., alias “humilde”, le designaron que posteara en el polígono 18,  de la colonia Altavista, en San Martín, mientras “charky”, “travieso” y el “extraño”, le deban muerte a Jonathan Samuel Garcia.

La vista causa se realizó en un Tribunal de Menores de San Salvador, donde la representación fiscal con base a evidencia documental, pericial y testimonial, logra que se imponga una pena de 10 años de internamiento a William Humberto N., mientras que a Boris N., se le aplica condena de cinco años de internamiento, ambos miembros de la Pandilla 18 Sureños, cancha Tayni Locos Sureños (TLS)., por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 en relación con el Art. 129 No. 3 del Código Penal.